martes, 11 de septiembre de 2007

Paseando por la "blogsfera"

Lo confieso, soy nuevo en esto de los blogs. No solamente como autor, sino como lector. De acuerdo que siempre he ojeado alguna vez que otra alguno, pero era algo totalmente ocasional. La cosa es que desde que decidí a crear este, mi -¡vuestro!- blog, he ido curioseando por aquí y por allá y la verdad es que hay cosas realmente interesantes por estos lares. De hecho, podéis ver a los que tengo más "cariño" y considero especialmente interesantes en los enlaces de la derecha, donde pone "recomendados". Aprovecho el insomnio para contaros algo de los más interesantes que conozco:

Historias de la ciencia. Lectura totalmente obligada. Cuenta historias relacionadas de alguna manera u otra con la ciencia, ya sea una biografía de algún personaje peculiar, la historia que se esconde detrás de una ecuación o simplemente una pequeña reflexión sobre algún tema interesante. Muy fácil de leer y muy, muy recomendado tanto para "expertos" como para profanos curiosos.

Malaprensa. Otra lectura muy, muy recomendable. Mustra las sutiles manipulaciones de los medios de comunicación de los que somos víctimas. Realmente, uno mira las noticias con otros ojos -aún!- más cautos a la hora de leer noticias.

Malaciencia. Con una filosofía similar al blog anterior -de hecho, el autor reconoce haber cogido la idea prestada del anterior-, aquí nos encontraremos mitos y meteduras de pata que aparecen por doquier en nuestra sociedad. Otra vez, solo relacionado con ciencia.

Curioso pero inútil. O CPI para los amigos, poco hay que decir sobre este famoso blog. Cuenta la física que hay detrás de situaciones cotidianas, además de recomendar libros y demás. Otro que hay que leer.

Física en la ciencia ficción. Otro blog famoso que, similar al de Malaciencia, cuenta los grandes fallos, meteduras de pata, absurdidades, que hay detrás de las películas de ciéncia ficción. Muy fácil y gracioso de leer y muy interesante.


Y bueno, estos son básicamente los que recomendaría con más fervor, muy interesantes todos ellos, se aprende mucho.

1 comentario:

Roland dijo...

Tu blog es demasiado pedante, pero me encanta ^^

:P