sábado, 16 de febrero de 2008

Dublín

Ha sido un viaje cortito, pero qué le vamos a hacer.


Ya he vuelto de Dublín. El precio que he tenido que pagar es no poder volver a soltar mierda sobre los ingenieros y aeronáuticos en mi vida. Creo que jamás volveré a prometerme nada, aunque el avión en el que viaje empiece a temblar como un poseso dentro de una nube tan densa que no se vean ni las luces de la ciudad de abajo. Es que joder, parece que los cacharros estos se inventen para acojonar a la gente, oiga.

Pero bueno, hablando de Dublín en sí, tengo que decir que es una pocholada de ciudad. Me encanta ese aire pueblerino que se respira, esa sensación de estar en un sitio la mar de agradable, de tener libertad de movimiento, de que el paisaje sea piedra y hierba (ejem), lejos del asfalto y acero de Barcelona... ¡si en Dublín hasta se puede ver el cielo sin tener que hacer el pino-puente! Me gustó mucho la ciudad, sí señor. Además, aprendí varias cosas:

-Que en Dublín las cosas son tres o cuatro veces más grandes de lo que parecen. Ves el spire y dices "no tendrá más de 50 metros". Pero te acercas y tiene 150 como mínimo. Ves un monumento a lo lejos y dices "no tendrá más de 10 metros". Pero te acercas y tiene 60 y pico. Vas al Phoenix Park y dices "hostia, es enorme pero no es para tanto". Pero después miras en el mapa y lo que te pensabas que era el Phoenix Park no era ni la centésima parte de él. Entras a un bar y dices "que bar más enano". Pero caminas y ves que hay otra sala... y otra, y otra... y vuelves a decir "hostia, pues sí que es grande". Pero entonces ves que hay otro piso por abajo y por arriba y se te caen los cojones al suelo. Vas y miras la cartera y dices "uhm, con esto tengo para una borrachera y de sobras". Pero no.

-Que las dublinesas no tienen frío. ¿Cómo puede ser que la temperatura sea de tres grados y TODAS las dublinesas lleven minifalda? Pero mini, mini, eh? Increíble. Y lo contento que estaba yo que fueran así de gua... valientes.

-Que cualquier tópico que hayas podido oír de los irlandeses no es un tópico, es cierto. ¿Que son unos borrachos? Llamarles borrachos es quedarse corto. No es normal ver gente totalmente ebria a las dos del mediodía. No, no es nada normal.

-Que allí la cerveza es el símbolo nacional. El cubata prácticamente ni existe, todo Dios bebe cerveza. Si vas a una tienda de recuerdos, todo son referencias a la cerveza, sobretodo a la Guinness. La fiesta nacional trata de beber como un loco. Que la gente, tanto de 30 como de 50 o 60 años, salga a tomar unas cervezas después (o antes) de cenar es algo normal. De hecho, es algo diario.

-Que el Trinity College puede ser todo lo grande que quieras, pero dudo que los alumnos salgan mejor preparados de ahí que de la UB. ¡Viva la UB! De hecho, ¡viva la Barberán!

-Que los matemáticos en Dublín están literalmente discriminados y maltratados y viven todos prácticamente emparedados en un pequeño rellano de una triste escalera de incendios en una esquina del Hamilton's Building.

-Que eso de que hay que llevar la mitad del equipaje que tienes pensado llevar y el doble de dinero del que creas necesario es realmente cierto.


Y bueno, creo que eso es, en esencia, lo que he aprendido del viaje a Dublín. Y bueno, he disfrutado bastante, quedándome con ganas de repetir y estoy dandole vueltas a la posibilidad de ir este verano (ya que ese Camino de Santiago que tengo pendiente con alguien sé que no se hará nunca... ejem) unos meses a trabajar por ahí a ver que tal... ¿alguien se viene conmigo?

Saludos y besicos a todas las irlandesas (¡y castellonesas!) que quizá -muy quizá, de hecho- lean esto... y besicos también a los ingenieros y a los aeronáuticos. Campeones, que sois todos unos campeones.

PD: Company, et trobarem a faltar!

1 comentario:

roldaneja (Patricia Roldan Yagüe) dijo...

Buenas! primeramente darte la enorabuena por tu blog me parece muy interesante y seguidamente decirte que yo el 13 de agosto voy a Dublin no se bien a que pero si alli fluye algo interesante me gustaria quedarme y aprender ingles, por ello tengo preguntas que hacerte, tengo ya el billete y la idea seria encontrar una familia alli para ir de our pair a cuidar niños y que me den alojamiento comida y dinero de bolsillo a cambio, nose si viste algo de esto pero me gustaria que me aconsejaras sobre ello o si se te ocurre algo mejor que pueda hacer, a mi ingles es muy malo