domingo, 6 de abril de 2008

Marc Riembau 1-0 Luis Febrero

Hace medio año, en setiembre, jugué mi primer torneo de ajedrez. Hacía poquito que jugaba, y me hacía mucha ilusión. Lo jugué junto mi compañero de piso, su primo (:-)) y un compañero de clase. Ellos jugaban al grupo A como machotes y yo al de los viejos, reinsertados sociales, niños y demás perlas de la sociedad, al grupo B.

En la primera partida que hice me tocó un yayete y me lo pasé por la piedra en apenas media horita Aunque la partida fue todo un insulto a la razón y la estética, yo estaba la mar de contento por ganar la primera partida oficial de mi vida y ya me veía en los primeros tableros en nada. Pero en la segunda ronda me tocó contra un chaval de mi edad y me terminó ganando una partida bastante ajustada. Se jugaba una partida diaria, y por la tarde salían los emparejamientos de la ronda siguiente.

Aquella tarde alguien miró los emparejamientos y saltó gritando "bwajjaa, contra Febrerooo, al Marc le toca contra Febrerooo". Me contaron que Luis Febrero es un hombre de unos 70 años que juega la hostia de torneos y está en todas partes, aunque sigue teniendo un nivel bastante bajo. Entre todos me convencieron que le ganaría fácil y me enseñaron una apertura con la que, me juraron, le ganaría en nada y menos. Pues bien, después de dos horas mirando la aperturita y variantes y más variantes, mi ego (que no mi elo) ya estaba por las nubes, concienciado que el pobre Febrero mordería polvo en cinco minutos.

Pues bien, no sé cuántas jugadas fueron, pero en media hora ya tuve que rendirme, el abuelete me había fornicada como una mala bestia. Y bueno, tuve que soportar -durante meses- que Febrero me había dado por culo y me había hecho lo que había querido conmigo y blablabla...

Pero hace poco finalizó el VI torneo amateur de EDAMI en el que participaba yo y... Febrero. Me moría de ganas por jugar contra él, y en la última ronda, cuando ya pensaba que mi venganza no llegaría... ¡me toca contra él!

La partida la podéis ver clickando aquí:


Como véis, un auténtico polvazo y además con la misma apertura con la que me ganó, tenía que ser así. Ahora estamos empatados y me he podido quitar una espina clavada. Por fin mi alma descansa en paz.

THE END.

Saludos.

6 comentarios:

Marta dijo...

Ja era hora que fessis coses grans que tu t'ho vals!
Ja m'explicaràs, eh!

Que consti que continuo pensat que cada dia ets més freak :p



P.D: Gent anglesa i tot eh, et comenta, nivelazo!

Anónimo dijo...

La veritat és que quan vaig veure el resultat (a part de l'alegria, clar) em vair preguntar si seria amb el gambit de rei. I és que vulguis que no em sentia una mica culpable per haver-te recomanat en aquell moment aquesta obertura, però ara veig que tenia tota la raó! Quina pallissa! I tot i que he mirat la partida de forma superficial, haig de dir que em va impressionar el Cc4.... Espero doncs que aquesta brillant partida esborri qualsevol rencor que em poguessis guardar per recomanar-te el que finalment ha sigut la clau per jabusar del yayo de la forma que es mereixia ;)

tabris dijo...

Coses grans? Guanyar a l'avi Febrero es fer algo gran? Uhm... juas XD

Sóc freak per jugar a escacs? :(


Hostia, Antoniu. Si vaig perdre és perque no comprenia un pet (no jugar 4.e5? Canviar l'alfil de caselles blanques? Mare de Déu, que malo era -soc-!) Pero bueno, ara em vaig preparar la partida a consciéncia casi una semana abans, amb variants durísimes després de 1.e5 e5 2.f4 exf 3.Cf3 Cf6 4.e5 Ch5 entregant hasta els calçotets per cardar un atac brutal pero bueno, el tio em va jugar Cc6, que suposo que es mala. Pero es que a sobre em va jugar amb el puto culete! Pero on va fent Ch6 durísima?

En fi, a veure si a Sants el puc disfrutar un altre cop, que el vaig gaudir força.

Anónimo dijo...

Tu ves deixant el vici del SC pels escacs, i quan surti el 2 et passarà el mateix que el yayo Febrero; una vieja gloria que va a tornejos però que l'ownejen crius xd.

Quan acabi tota la merda del mòdul començaré a fotre-l'hi als escacs en un pas més de "aficionat". Ja m'aconsellaràs.


PD: A la marta no lo facis cas. Per favor, va amb nosaltres... Ha perdut bastant.

zoraks dijo...

pssssssss... podries tindre la dignitat d ficar 1 - 1 k esteu empatats XD

El casañes tmb? deu meu...

Anónimo dijo...

zelo intiresno, hvala