martes, 13 de mayo de 2008

Absolutely stupid

Anda, ¿mes y medio hacía ya que no escribía nada? Vaya... supongo que algo tendrá que ver con la tormenta de "madre mía que vago estoy" que estoy pasando. Y es que es verdad, no sé si han sido las calores o qué coño que desde un tiempo acá estoy bastante disperso, no piso la facultad para nada y tengo ya hipotecado la mayor parte del semestre y parte del siguiente.

Aún así, estoy la mar de feliz. No me preguntéis porque, supongo que en parte es esa liberación de tomarse unas vacaciones ya pseudoperpetuas y despreocuparse de todo. Sé que dentro de un tiempo, cuando ya tenga la carrera en el bolsillo me asaltarán todos los remordimientos y la mala conciencia despertará como una plaga de lagostas para recordarme los estúpido que fuí, que no costaba nada haberse esforzado un poco para poder trabajar investigando o blablabla de un futuro mejor y demás cuentos de hadas. Pero bueno, hablando claro, ahora mismo todo eso me suda la polla. No diré la estupidez de que quiero ser feliz o que paso de amargarme estudiando o todas esas gilipolleces, porque la verdad es que cuando me pongo a estudiar, me lo paso bien y me gusta tanto el proceso de aprender como después recordar y saborear lo que he aprendido y hacer memoria y ver en qué ha afectado a mi visión de las cosas lo aprendido.

Y es eso lo que me importa y lo que me gusta. Pero, ¿qué hay detrás de esto? Para mí, lo que se esconde detrás es la belleza y el amor en el sentido más abstracto. El amor hacia alguien, pero hacia la música, la matemática, la física o el ajedrez... hacia la vida misma; la belleza de un gesto, de una sonrisa, pero la de una demostración, la de una posición, un libro o la de la misma realidad. Creo que he comprendido que soy una persona que se mueve únicamente por amor, en el sentido más generoso, amplio y extenso de la expresión, y por ello me resulta imposible centrarme justo ahora en algo tan soso y sin gracia como el electromagnetismo -¡que no electrodinámica!- o la óptica geométrica, que si no encuentro belleza en algo es imposible obligarme a hacer algo por ello, que si no siento nada me muero, me aburro terriblemente y solo tengo ganas de irme a dormir de una vez, que si hago algo simplemente porque "he de hacerlo" o "para crearme un futuro mejor" me rompo, es como si dejara de funcionar, el cerebro se me apaga, o mejor dicho, se va él solito a otro lares.

Me pregunto si esta posición hacia la vida es "la mejor", si realmente uno puede vivir así, sin preocuparse por nada. Si es realmente lo que me sucede o he querido encontrar una explicación a semejante desilusión y desmotivación y falta de interés hacia la carrera. Supongo que un poco de cada: esto es una explicación y una excusa a la vez. Lo que está claro es que me van a follar. Lo que también está claro es que me da igual, estoy bastante contento pese a todo, pese a no hacer nada y perder el tiempo. Lo que realmente me duele de todo esto es el pozo al que estoy tirando el dinero y las esperanzas de mis padres...

Sea como fuere, han sido unas semanas que han valido la pena.




Por cierto, hoy hace diez años de la muerte de Frank Sinatra... que descanse en paz y tal.



Ains, es la canción más tierna y blablah del mundo.

Saludos!

PD: Que no iba a ser un blog personal, ¿eh? ¡ja!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Crec q es el moment de criticarte:
Marc, per començar, mostres la teva feblesa al gloriarte d'amor.
Aquest amor del q parles nomes es propi, no es el d'estimar, es el d trobarli la gracia a les coses q tu vols. Dins les meves limitacions i des del meu punt d vista et dire q em sembla un amor egoista.
Tens un problema q et limita el control d les teves emocions.
Si segueixes aixi cauras pq ningu no et vindra a ajudar, no esperis q et solucionin els problemes, tot seguira igual excepte q t'aniras consumint.
Tu decideixes.

tabris dijo...

Sr. Anónimo (tot i que crec que seria Sra Anónima i que et dius chaconeta... ¿premio?) Primer, no és una feblesa, tot al contrari. Després: XD ¡Ets genial! Llástima que psiconanalitzes com una adolescent BARATA, caracul :)

Saluuuuts!

PD: Fa com dos mesos que no tinc un duro al movil. Truca i nem a fer unes birres per Gracia, mujerl.

PPD: Ara perque no siguies la chacona... joas.

Casañas dijo...

Mira la "anònima" argentina aquesta com disfruta e...?