lunes, 6 de agosto de 2007

¡No iba a ser menos!

Como esto de crear blogs está de moda y todo Dios tiene uno, he pensado que tener un lugar dónde poner Cosas Interesantes para que quizá, muy quizá, alguien lo lea, no estaría mal.

Aún no sé realmente qué podré aquí, supongo que curiosidades y artículos de matemáticas y física en su mayoría, quizá también recomendaciones de libros y música... incluso quizá algo sobre ajedrez, lo que a buen seguro alegraría a uno que yo me sé. Ya veremos.


Para estrenar esta primera entrada al blog, os dejo con este enlace que encontré hace poco donde se desarrolla la conocida fórmula del Teorema de los Números primos, que en pocas palabras, afirma que la "densidad" de números primos entre el cero y x se solapa con la inversa del logaritmo natural de x para valores grandes de x. De hecho no se sabe porqué es así, y de hecho, nada indica que tuviese que ser así. De hecho, el inmenso protagonismo del número e (2,71828182845904523...) en tantísimas áreas de las matemáticas es un profundo misterio.

Con teoremas como este de los números primos, uno realmente empatiza con Bertand Russell cuando dijo lo de "Mathematics, rightly viewed, possesses not only truth, but supreme beauty".



Y bien, hasta aquí la primera entrada. Espero que el blog acabe haciendo honor a su título y realmente pueda publicar algo original e interesante. Espero también que esta no sea la última entrada, cosa bastante probable por otro lado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Marc!

Ich war sehr zufrieden wann ich habe dein Blog entdeckt. Wohl deine öffene Geist wird tiefe und erregende Themas übersprechen. Aber du hast keine Grund für den Blog im Spanisch schreiben, deshalb ich werde am eine andere ausländere Sprache die Nachrichten machen während du deine Politik forsetzt. Ich warte fur wunderbaren Gedenken zu Maths, Phyisik und Schach!

Viel Glück und viel Erfolg!

Anónimo dijo...

Felicitats mestre per la obertura d'aquest blog.

PD: Coincideixo totalment amb el Dani

Anónimo dijo...

jo tink una gran idea company
grabat tocant la guitarra un cop per setmana i veiem els teus progresos XD
sempre amb la mateixa canço, evidenment XD