lunes, 24 de diciembre de 2007

18-01-08. Cloverfield.

J.J. Abrams se ha convertido en el nuevo rey Midas del cine. Ha sabido agrupar buenos guionistas y sacar adelante series totalmente originales que son un gran éxito tanto de audiencia como de crítica. El ejemplo más claro es Lost (estoy enganchadísimo): un argumento plagado de misterios magistralmente tramado, com una atmósfera única que te atrapa desde el principio. Es una de esas series que odias o adoras a muerte.

Pues bien, la última creación de Abrams se presentó hace medio año, aunque poco o nada se sabe de ella, aún. Será una película que al principio se titulaba 1-18-08, coincidiendo con el día de sus estreno, aunque más tarde se cambió el título por Cloverfield y ahora se cree que finalmente se llamará The monstruous. ¿A menos de un mes para el estreno (en EEUU) y aún no se sabe el nombre? Supongo que sí, pero personalmente creo que se hace precisamente para aumentar el ambiente de caos y misterio que rodea absolutamente todo lo relacionado con el susodicho filme.

De hecho, no se sabe ni siquiera de qué va exactamente la peli.

En el primer trailer que se presentó todo empezaba con una fiesta particular, detrás de la cámara de uno de los invitados a la fiesta. De repente, se va la luz y se empiezan a oír ruidos al exterior. Al salir, se ven explosiones de fondo, además de rugidos y tal... parece que un gran monstruo ataca la ciudad. ¿Eing? Pues sí, así de estúpido y simple.

La gracia es que todo se desarrolla tal y como sucede en La bruja de Blair o la más reciente [·REC], es decir, que la cámara se sitúa "en primera persona", lo que le da un toque mucho más realista, inmersivo y real al tema. Y si a esto le añades una atmósfera genial y un argumento lleno de misterio, podemos tener un auténtico bombazo.

Para rizar el rizo, aún no se ha revelado nada sobre loq ue realmente ataca la ciudad. Empezaron rumores que apuntaban a que el film era la enésima versión de Godzilla, después empezaron a tomar mucha fuerza los que apuntaban hacia Cthulhu, pero nadie de la dirección ha dicho nada.

En fin, como un vídeo vale más que un millón de palabras, os dejo con él:








Hace tiempo que no voy al cine, pero creo que ahora ya tengo una buena excusa. Y es que hacía tiempo que no me hacía ilusión ir a ver una peli "de estreno". Espero veros a todos ahí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja veig de què anirà: molt d'impacte, molta tensió psicològica, molta intriga, i no sabrem res del què passa fins al final, com a "Señales", o potser ni tan sols llavors. Encara estic esperant que m'expliquin què passa realment a l'illa de "Perdidos"...