miércoles, 18 de mayo de 2011

#democraciarealya




Joder, el Sistema está petando por todos lados. Lo que empezó con el #nolesvotes tan mal difundido por los mass media (que no poco difundido, que también) ha dio haciendo una bola y creció y se ramificó en el #democraciarealya en una mani el 15 de este mes con un mensaje lleno de indignación hacia la clase política en general, la corrupción, incompetencia, falta de responsabilidad, básicamente hacia su "juego de tronos" particular donde el pueblo solamente sirve para votar y dar un cheque en blanco cada 4 años, pidiendo listas abiertas y otra manera de hacer las cosas.

Entonces, algún iluminado decidió no moverse hasta no conseguir algo. Y de momento, lo que ha conseguido es llenar tres días seguidos plaza del sol en Madrid, plaça Catalunya en Barcelona, Valladolid, Valencia... el país entero se está levantanhttp://www.blogger.com/img/blank.gifdo de una vez por todas, y parece que esta vez no es para volver a sentarse.

¿Os imagináis que se consigue algo? La primavera árabe empezó con cosas así y la BBC lo ha hecho notar. Salid a la puta calle, que otros jóvenes, no-tan-jóvenes e incluso ancianos están ahí afuera, haciéndose escuchar, haciéndose notar, mostrando su indignación y su ilusión. Haciéndonos creer que las cosas van a cambiar, que otra democracia, más real, es posible.




Salut!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora lo que necesitamos es que si queda alguien decente en la policía con un poco de raciocinio, se revele ante ordenes absurdas como es dar una paliza a gente sentada en la calle, que no es mas que un acto vandálico y ellos se supone que están entre otras cosas, para evitarlos, no causarlos. Lo mejor seria que saliese de ellos mismos el acto de defender esta reivindicación de derechos, y el mejor acto para concienciarlos es que uno de ellos mismos, un policía usase la razón y se pusiera a defender a los manifestantes, defenderlos del gobierno que no sabe ya que hacer contra estas manifestaciones pacificas, así este acto de un policía luchando contra las propias ordenes, absurdas e inconstitucionales, seria todo un ejemplo a seguir por otros; y si se acaba uniendo la policía, ¿que les queda?¿el ejercito?. Llegados a tal punto el cambio es totalmente evidente y necesario, se estará un paso mas cerca de poder cambiar el poder e instaurar un sistema de gobierno mejor.