lunes, 10 de enero de 2011

TED sobre el cerebro

TED se convierte a épocas mi manera favorita de "perder" el tiempo. A ver si explico bien el concepto: son charlas que se hacen en varios lugares (creo que hará un año o así se hizo una aquí en Barcelona) en las que sale gente a hablar de algo que, según ellos, puede interesar a demás gente. No sé ni quién lo promueve ni nada, pero yo suelo buscar gente de ciencias y la verdad es que uno oye cosas muy interesantes.

Ahora acabo de ver un TED de estos (se puede seleccionar el idioma de los subtítulos) sobre el cerebro, dado por Sebastian Seung que se ha convertido desde ahora en mi segundo ídolo. Para el que, como yo hace una hora, no lo conozca, parece que a parte de ser un chavalín bastante majo, se doctoró en física teórica y ahora está especializado en eso, física teórica, además de neurociencia y bioinformática en el MIT. Casi ná.





Habla de cosas muy básicas, pero es muy interesante lo que dice al final. I wanna live forever.

Y bueno, volviendo a mi realidad de mierda, aún tengo que decidir si mañana me presento o no al maldito examen, caguen la hostia. Uf, no sé si quiero vivir para siempre, si teniendo fecha de caducidad soy tan vago y lento para según qué, imagínate si tuviera todo el tiempo del universo...

No hay comentarios: