martes, 18 de octubre de 2011

Alt for Japan!

Algo más de medio año después todo el mundo recuerda el terremoto, tsunami y alarma nuclear que sufrió Japón. Entre consecuencias evidentemente mucho más graves, el turismo en ese país llegó a caer un 70% y ahora se encuent más bajo que hace un año, pero aún así la JNTO (Oficina Nacional de Turismo Japonés) ha anunciado que tiene intención de regalar 10.000 biletes de avión para relanzar el turismo. La cosa aún está "atada", es decir, que primero tienen de convencerse que los 11 millones de euros que van a invertir en esto van a salir a cuenta y después hacer toda la burocracia. Pero de ir todo bien, los billetes serán desde marzo de 2011 a mediados de 2013, creo.

Así pues, si estais interesados, estad al loro.

Ah, y ya que viene a cuento, si tenéis pensado ir a Japón, echadle un vistazo a este blog: http://es.3japon.net/

;)

Salut!

jueves, 29 de septiembre de 2011

QFT

Not only God knows, I know, and by the end of this semestre, you will know

-Sidney Coleman

Yo también quiero saber!

martes, 30 de agosto de 2011

Los hombres quebrados

Mal vestidos y mal calzados, marchan tras sus estandartes, a veces sin más armas que una guadaña o una hoz, o una maza que se han hecho ellos mismos atando una piedra a un palo con tiras de cuero. Los hermanos marchan con los hermanos; los hijos, con los padres; los amigos, con los amigos. Han oído las canciones y las anécdotas, así que caminan con el corazón anhelante, soñando con las maravillas que verán, con las riquezas y la gloria que conseguirán. La guerra les parece una gran aventura, la mayor que vivirá la mayoría de ellos.
Luego prueban el combate.
Algunos se quiebran nada más probarlo. Otros aguantan años, hasta que pierden la cuenta de las batallas en que han intervenido, pero alguien que sobrevive a cien combates puede quebrarse en el ciento uno. Los hermanos ven morir a sus hermanos, los padres pierden a sus hijos, los amigos ven a sus amigos tratar de volver a meterse las tripas después de que los haya rajado un hacha.
Ven caer al señor que los llevó allí y, de repente, otro señor les grita que ahora lo sirven a él. Reciben una herida y, cuando todavía la tienen a medio curar, reciben otra. Nunca tienen comida suficiente; el calzado se les cae a pedazos de tanto caminar; la ropa se les desgarra y se les pudre, y la mitad se caga en los calzones porque ha bebido agua que no era potable.
Si quieren unas botas nuevas, una capa más caliente o, tal vez, un yelmo de hierro oxidado, tienen que quitárselo a un cadáver; no tardan en robar también a los vivos, a los aldeanos en cuyas tierras luchan, a hombres como los que eran antes ellos mismos. Les matan las ovejas y les roban las gallinas, y de ahí a llevarse también a sus hijas sólo hay un paso. Y un día miran a su alrededor y se dan cuenta de que todos sus parientes y amigos han desaparecido, de que luchan al lado de desconocidos y bajo un estandarte que ni siquiera identifican. No saben dónde están ni cómo volver a su hogar; el señor por el que luchan no sabe cómo se llaman, pero ahí está siempre, gritándoles que formen una línea con sus lanzas, sus hoces, sus guadañas, para defender la posición. Y los caballeros caen sobre ellos, hombres sin rostro envueltos en acero, y el retumbar de su ataque parece llenar el mundo...
Y el hombre se quiebra.
Da media vuelta y huye, o se arrastra entre los cadáveres de los caídos, o se escabulle en plena noche y busca un lugar donde esconderse. A esas alturas, los hombres quebrados ya ni piensan en volver a casa. Los reyes, los señores y los dioses les importan menos que un trozo de carne medio podrida que les permita vivir un día más, o un pellejo de vino agrio con el que ahogar sus miedos unas horas. Viven de día en día, de comida en comida; son más animales que humanos.


Fragmento de Festín de Cuervos, el cuarto de Canción de Hielo y Fuego. Está ambientado siglos ha, pero algunas cosas nunca quedarán atrás.

jueves, 28 de julio de 2011

Alt for Norge

A cuatro días de La Caída, salvo la papeleta diciendo que me largo a Noruega una semanica, ya contaré si es como en las postales o no. Lo que sé de momento, es que es caro de cojones, el menú normal de un restaurante puede llegar a los 100 euros tranquilamente... y encima la comida es mierda. Vaya ánimos xd



Salut!

domingo, 5 de junio de 2011

Mensaje de Anonymous

Mensaje de Anonymous a la clase política.



La gran diferencia de esta revolución respecto a las que haya podido haber en el pasado es esto, internet. La rápida circulación de ideas y protestas que salen del pueblo mismo por fin tienen difusión y ahora que al fin hemos salido a la calle, no van a cambiar las cosas de golpe, pero sí habrá una conciencia colectiva de basta ya, de que ya no podrán tomar decisiones a nuestra espalda y lobotomizarnos con los mass media. Todo este tinglado tiene los días -años- contados.

miércoles, 18 de mayo de 2011

#democraciarealya




Joder, el Sistema está petando por todos lados. Lo que empezó con el #nolesvotes tan mal difundido por los mass media (que no poco difundido, que también) ha dio haciendo una bola y creció y se ramificó en el #democraciarealya en una mani el 15 de este mes con un mensaje lleno de indignación hacia la clase política en general, la corrupción, incompetencia, falta de responsabilidad, básicamente hacia su "juego de tronos" particular donde el pueblo solamente sirve para votar y dar un cheque en blanco cada 4 años, pidiendo listas abiertas y otra manera de hacer las cosas.

Entonces, algún iluminado decidió no moverse hasta no conseguir algo. Y de momento, lo que ha conseguido es llenar tres días seguidos plaza del sol en Madrid, plaça Catalunya en Barcelona, Valladolid, Valencia... el país entero se está levantanhttp://www.blogger.com/img/blank.gifdo de una vez por todas, y parece que esta vez no es para volver a sentarse.

¿Os imagináis que se consigue algo? La primavera árabe empezó con cosas así y la BBC lo ha hecho notar. Salid a la puta calle, que otros jóvenes, no-tan-jóvenes e incluso ancianos están ahí afuera, haciéndose escuchar, haciéndose notar, mostrando su indignación y su ilusión. Haciéndonos creer que las cosas van a cambiar, que otra democracia, más real, es posible.




Salut!

viernes, 29 de abril de 2011

Los dragones se acercan

¡Al fin! Por fin George RR Martin ha terminado la eterna quinta parte de Canción de Hielo y Fuego, tras años y años de retrasos.



12 de julio a la venta en países de habla inglesa. Espero que no tarden mucho en traducirlo, pero me da que no voy a poder contenerme y lo voy a intentar disfrutar en inglés como regalo post-exámenes. Va a ser increíble, eso lo sabe todo el mundo. ¡Qué ganas!

Saludos!