Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Samurai Suburbano

Nos han pasado este reportaje en clase y me ha gustado muchísimo. Es un vistazo al Japón más tradicional desde el punto de vista de una mujer que se fue a practicar judo al país y de paso intentó comprender y conocer su cultura. Creo que merece mucho la pena verlo, da una prespectiva de Japón que quizá no está muy de moda pero que para mi contiene toda la belleza del país.



O en inglés para los puretas: http://www.youtube.com/watch?v=zyLu3brxxEs

Salut!

martes, 18 de octubre de 2011

Alt for Japan!

Algo más de medio año después todo el mundo recuerda el terremoto, tsunami y alarma nuclear que sufrió Japón. Entre consecuencias evidentemente mucho más graves, el turismo en ese país llegó a caer un 70% y ahora se encuent más bajo que hace un año, pero aún así la JNTO (Oficina Nacional de Turismo Japonés) ha anunciado que tiene intención de regalar 10.000 biletes de avión para relanzar el turismo. La cosa aún está "atada", es decir, que primero tienen de convencerse que los 11 millones de euros que van a invertir en esto van a salir a cuenta y después hacer toda la burocracia. Pero de ir todo bien, los billetes serán desde marzo de 2011 a mediados de 2013, creo.

Así pues, si estais interesados, estad al loro.

Ah, y ya que viene a cuento, si tenéis pensado ir a Japón, echadle un vistazo a este blog: http://es.3japon.net/

;)

Salut!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Orange Range y Hana Yori Dango

Esta primera canción es de un grupo japonés -Orange Range- muy de moda entre los jóvenes de Japón. Nos la ha puesto hoy nuestra profesora de japonés y me ha gustado bastante.




El segundo vídeo, es de una serie que parece que según nos ha contado la profe, ha tenido un éxito absolutamente bestial y, aunque en el vídeo parezca hiperlacrimógena y un drama bíblico y un pastelón, nos ha asegurado que es la mar de divertida... bueno, tiene el beneficio de la duda. Cuando encuentre tiempo en mi maldita vida ya la veré. Como nota, la canción, aún tengo que descubrir por qué, engancha una barbaridad. Mi hipótesis es la voz de la cantante.



O la voz de la chica o el idioma en sí. Es bonito, ¿no?

Saludos.