martes, 2 de septiembre de 2008

Italianas

-...al final ha dejado a la italiana.
-¿Porque? Si le iba bien.
-Bueno, cosas que pasan, la llamó esta mañana y le dijo que se había terminado.
-...
-...
-¿Estabas pensando en la apertura?
-... ehm...



No diré quién era para no herir sensibilidades, pero lo que llega a hacer el ajedrez XD

lunes, 1 de septiembre de 2008

Mission: Sants 2008. Status: Failed

Snif. Al final la cosa ha terminado como me pensaba, aunque no como quería que fuese. He terminado con 5.5 de los 10 puntos posibles (+5 -4 =1), una marca más que notable para mi ELO, aunque realmente mala para el nivel que, creo, tengo. Y es que modestia aparte (¿yo? ¿modestia? ajaj), creo que tengo nivel para haber hecho 7 u 8 de 10 tranquilamente, pero me falla otra cosa igual de importante, la experiencia. No sé cómo afrontar las partidas cuando quiero ir a ganar. Y es que en las cuatro partidas que perdí decidí ir a por todas. En la primera me salió bien, pero más tarde perdí los papeles por exceso de confianza. En la segunda derrota, en una posición absolutamente muerta, de tablas muertas, sin ningún tipo de juego para ambos lados, me dije que ya estaba harto de esa mierda y decidí quemar el tablero. Volvió a salirme bien, pero otra vez hice un pequeño error que volvió a terminar con mi ataque y darle al rival un contraataque demoledor. En la tercera, decidí quemar el tablero otra vez pero ya en la apertura y creo que me salió bien, aunque otra vez el cuento de siempre, no me contenté con una posición superior, fui a más y el que se terminó quemando fui yo. En la cuarta derrota, otra vez cree un esquema de ataque que me sonaba de haber visto pero no resultó en una mierda y terminé cayendo en un final perdido.

Y es que lo más curioso, porque de las cinco partidas que he ganado, todas menos una han sido la mar de tranquilas, jugando fácil y aprovechando los errores del rival para llegar a un final favorable a mi, sin buscar más complicaciones. Es decir, cuando voy a ganar, irremediablemente pierdo. Y cuando voy simplemente a jugar tranquilo, prácticamente siempre gano. No sé, no entiendo nada, no sé cómo funciona este juego, no sé cómo tengo que jugar a ganar, supongo que esa manía de lanzar el ataquito para ver si cuelan un par de truquitos guarros es demasiado primitiva para que resulte.

Sea como fuere, ajedrísticamente no ha sido un torneo para recordar ni para mi ni para Alsina ni para los Martorell, ¡que hi farem!

Oh, el torneo lo ganó Fatollah con 10 de 10... ains, lástima que perdí las que perdí de la manera que las perdí, tengo unas ganas que me muero de jugar con él.

Bueno, otra vez será.

Sea como fuere, este torneo siempre es espectacular y vaya como te vaya siempre dan ganas de que no se termine. Ver a 500 personas jugando a la vez es... no sé, tiene algo que hace que me alegre el día.

Que por cierto, aquí hay varias fotos de algunos jugadores, es curioso darse una vuelta. No, no salgo.

En fin, me piro a Bilbao unos días, ya diré argo -si el avión es capaz de mantenerse en el aire..., si no, ya digo que os quiero a todos-.

Saludos y gracias si alguien me dio apoyo moral durante el torneo, te lo agradezco de veras XD

jueves, 21 de agosto de 2008

Mission: Sants 2008

Buf, la verdad es que no tengo absolutamente nada de tiempo, dentro de nada tengo que estar en Barcelona, que mañana empieza el X Open de Sants.

Hace ya exactamente un año que juego ajedrez y este torneo valdrá para ver lo que realmente he mejorado en todo este tiempo. Y la verdad es que toca en una mal momento, porque ajedrísticamente estoy realmente mal y psicológicamente no estoy para un torneo de estos. Pero bien, me he autoexigido quedar entre los 10 primeros de 240 que somos... ajaj aj ay aj aja uf, nada, me entra la risa. Creo que es una meta realmente difícil y casi que debería contentarme con hacer la mitad de los puntos, pero bueh, ya veremos. Además, he tenido la pu*a mala suerte de jugar contra el 4º o 5º del ranking en la primera ronda, así que si pierdo la primera, no sé si me recuperaré de la hostia psicológica... prf.

Solamente quería escribir esto para volver a leerlo diez días después, cuando ya haya finalizado el torneo, y reírme de mi mismo, nada más XD. Para los curiosos, pueden seguir el torneo en algún rincón de http://www.ajedreznd.com/ , creo que tienen que poner cámaras y todo... anda que no se las gastan.


PD: Por cierto, cambiando de tema, justo me he dado cuenta que las visitas al blog se han disparado la hostia desde hace un par de días, pasando de una media de 20 visitas diarias a 80 y 90, y encima una gran parte de ellas provinientes de México... no sé porque -por la calidad de los posts no será XD-, pero bueno, bienvenidos seáis todos ^^.

Saludos.

PPD: Deseadme suerte, la voy a necesitar toda XD

sábado, 16 de agosto de 2008

... se hace camino al andar

¿Sabes? Nunca vas a ser libre. Tienes las aptitudes y el don, pero no tienes los cojones suficientes para serlo. ¿Cómo vas a ser libre si no haces lo que realmente quieres? ¿Cómo vas a hacer lo que verdaderamente te gustaría hacer si no eres fuerte? Y tú y yo sabemos que no estamos hablando de poder o no poder, se trata de tener el valor, la fuerza para ello. ¿Y cómo vas a tener fuerza y valor para los verdaderos cambios y acciones si no tienes valor para las más pequeñas cosas de la vida? A ir en bici se aprende yendo en bici, cocinar se aprende cocinando, a follar se aprende follando, a jugar al ajedrez se aprende jugando al ajedrez, y suma y sigue y con el coraje igual: ¿cómo coño vas a tener valor para las cosas grandes si nunca has puesto los cojones sobre la mesa para nada? Ambos sabemos que tienes algo por lo que todo el mundo se pelearía por ello, tienes el don de hacer feliz a los que te rodean y la inteligencia para salir triunfante de cualquier situación. Tienes el potencial para hacer cualquier cosa que te propongas, pero no tienes cojones para ello. Tienes una capacidad sin igual que, si eres fuerte, te hará libre; pero si eres débil, te hará... como tú.

lunes, 11 de agosto de 2008

LHC rap




Sin palabras XD

Bueno, sí. Solamente decir que hace unos días el CERN dio la fecha de puesta en marcha del cacharro: 10 de septiembre.

PD: Gracias al casi-GM Daniel Alsina por enseñarme el rap XD

domingo, 10 de agosto de 2008

Tumbling down, tumbling down

Shararap pa




Zora'K's -- Short people are not real -- dice:
tio, el teu blog ha degradat molt XD




Lo sé XD! Creo que me gusta crear cosas y después contemplar como se destruyen... XD

PD: Anda, acabo de darme cuenta de que el blog ya tiene un año! Vaya.

jueves, 7 de agosto de 2008

Nip/Tuck




Vaya, quién iba a decir que hablaría antes de Nip/Tuck que de Lost en el blog... pero bueno, es que tengo la excusa que están dando la quinta temporada por TV3 y bueno, vengo a decir la mía.

Hará unos meses vi que la daban por TV3, enganché a mitad de la tercera temporada y la seguí hasta el final de la cuarta, cuando pararon. Me gustó mucho y me puse a rebuscar y después miré las dos primeras temporadas, revisé lo que me faltaba de la tercera y después fui a por la quinta. La sexta empezará a emitirse en enero de 2009, según tengo entendido.







Qué decir de la serie... ha ganado un porrote de premios, así como los actores que interpretan a Julia McNamara (¡qué desilusión cuando descubrí que se escribía así y no "Magnamara"!) y a Christian Troy, ha recibido muchas críticas y censuras, algunos de sus capítulos han reventado todos los récords de audiencia... pero en cuanto a la serie en sí misma se puede definir como una especie de drama protagonizado por un triángulo amoroso entre dos cirujanos plásticos y la mujer de uno de ellos. ¿Y qué hay de especial en ello? Pues que no es otra estúpida serie de médicos. Es decir, el telón de fondo real es la estética, la belleza y el deseo y toda la serie es un viaje un tanto extraño al fondo de estos conceptos.

Esto es especialmente notable en la primera temporada de la serie -la mejor, en mi opinión-. Uno se da cuenta que la mente que hay detrás de las cámaras no le importa tanto contarnos una historia como mostrarnos la estética de esa historia, estética tanto visual como sonora, por ello los protagonistas son cirujanos plásticos que se mueven por la alta sociedad y por ello también se ha elegido un surtido de canciones exquisito, desde clásicos de los años 60 y 80 hasta música electrónica.

Pero personalmente, esta sensación se va apagando a medida que pasan las temporadas. Hasta digamos la tercera la sensación que cuento creo que es bastante cierta. Sin embargo, quizás en la cuarta esta impresión se apaga un poquito y en la quinta ya sí que es un escándalo. Para mucha gente la quinta temporada es la mejor, pero yo creo que es un auténtico despropósito. La serie pasa de ser una serie sobre la estética donde los personajes son cirujanos estéticos a ser una serie con tipos con problemas que son cirujanos estéticos. Las historias personales se ponen en un plano infinitamente superior y hace que todo se desequilibre un poco, sumado a un toque de humor que no viene a cuento y que entorpece el desarrollo de la trama. Creo personalmente que la serie pierde muchísimo con esta quinta temporada, pero bueno, se salva porque Eden Lord -AnnaLynne McCord- está buenísima y poca cosa más.

Pero bueno, sea como fuere, recomiendo ver la serie. Se lo merece por algunas historias de algunos pacientes -muchas de ellas sacadas de casos reales, por muy surrealistas que parezcan-, por la primera y tercera temporadas, porque los últimos episodios de temporada son inolvidables, sobretodo el de la tercera, porque algunas escenas te llegan al alma, porque la banda sonora es es recopilatorio impresionante, por conocer a Christian Troy, porque suena el mejor tango que he escuchado en la vida en una escena impagable, por darse cuenta que uno se equivocó estudiando física, que con la medicina privada uno se hace rico sin darse cuenta (XD), y porque bueno, merece la pena.

Y tal, saludos.