"Un hombre pincha una rueda en medio de una carretera solitaria, se dispone a cambiar la rueda cuando comprueba que no tiene gato. Desamparado mira a lo lejos y ve una pequeña lucecita y decide ir hasta allí a pedirles prestado un gato. Mientras camina hacia la casa va pensando lo siguiente:
- ¿Y si no me deja el gato? ¡Cómo no me va a dejar el gato, seguro que me lo deja!
- ¿Y si no me deja el gato? ¡Cómo no me va a dejar el gato, seguro que me lo deja!
- ¿Y si no me deja el gato? ¡Cómo no me va a dejar el gato, seguro que me lo deja!
Llega hasta la casa, llama, le abren y ...
- ¿Qué desea?
- ¿Sabe lo que le digo? Que se meta el gato por el culo."
No es otro estúpido chiste, es la historia de mi vida. Es la catástrofe de cuando el mundo mental es el real y el real, un mero escenario.
Saludos.
lunes, 20 de diciembre de 2010
jueves, 2 de diciembre de 2010
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Orange Range y Hana Yori Dango
Esta primera canción es de un grupo japonés -Orange Range- muy de moda entre los jóvenes de Japón. Nos la ha puesto hoy nuestra profesora de japonés y me ha gustado bastante.
El segundo vídeo, es de una serie que parece que según nos ha contado la profe, ha tenido un éxito absolutamente bestial y, aunque en el vídeo parezca hiperlacrimógena y un drama bíblico y un pastelón, nos ha asegurado que es la mar de divertida... bueno, tiene el beneficio de la duda. Cuando encuentre tiempo en mi maldita vida ya la veré. Como nota, la canción, aún tengo que descubrir por qué, engancha una barbaridad. Mi hipótesis es la voz de la cantante.
O la voz de la chica o el idioma en sí. Es bonito, ¿no?
Saludos.
El segundo vídeo, es de una serie que parece que según nos ha contado la profe, ha tenido un éxito absolutamente bestial y, aunque en el vídeo parezca hiperlacrimógena y un drama bíblico y un pastelón, nos ha asegurado que es la mar de divertida... bueno, tiene el beneficio de la duda. Cuando encuentre tiempo en mi maldita vida ya la veré. Como nota, la canción, aún tengo que descubrir por qué, engancha una barbaridad. Mi hipótesis es la voz de la cantante.
O la voz de la chica o el idioma en sí. Es bonito, ¿no?
Saludos.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Moonlight
Ya me ha pasado la deria de la música electrónica.
En la próxima vida me pido ser pianista.
Saludos.
En la próxima vida me pido ser pianista.
Saludos.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
McGuffin
Un McGuffin es un término que se usa en cine y que indica a un elemento esencial sobre el que se desarrolla una historia, pero que en realidad carece de importancia por él mismo. La palabra se puso de moda de golpe hace poco cuando al final de la serie de Perdidos de descubre que la isla en sí misma es un McGuffin, un elemento que desencadena una serie de historias pero que carece de importancia por él mismo. En el cine hay cientos de ejemplos: En Indiana Jones y la Arca Perdida, la Arca Perdida es un McGuffin: toda la historia gira entorno a ella pero nunca se dice qué contiene: no importa. Lo mismo pasa con el maletín de Pulp Fiction.
Los macarrones y la mosca del post anterior son otro McGuffin.
Saludos.
Los macarrones y la mosca del post anterior son otro McGuffin.
Saludos.
jueves, 28 de octubre de 2010
La mosca y "la mosca"
Me disponía el otro día a comerme un buen plato de macarrones, tenían una pinta excelente con su salsa de tomate, su queso fundido por encima... prefiero los canelones que solía hacer mi abuela, eso sí era comida de verdad, incluso diría que era algo más que simplemente comida, pero bueno, esos macarrones no tenían mala pinta tampoco.
Entonces, con ya tenedor en mano, una mosca decidió morir en pleno vuelo y caer en medio del plato de macarrones. ¡En medio! Maldita asquerosa mosca... la saqué como pude, pero ya nada volvió a ser lo mismo. Sí, de buen seguro que los macarrones tenían el mismo gusto sin mosca que con ella, pero algo sucedió, ya no podía comerme el plato ese que tanto había ansiado segundos antes, la mosca ya no estaba allí físicamente, pero aún se podía notar su presencia, ensuciando cada bocado que me llevaba a la boca. Ya no pude comer a gusto, aunque tenía hambre.
Todo el mundo tiene monstruos, fantasmas hechos de prejuicios y de sueños que le persiguen o qué él mismo persigue. Algunos son fáciles de detectar, auqnue sea complicado expulsarlos. Otros, uno ya se ha acostumbrado tanto a ellos que le resulta inconcebible su vida sin esos monstruos y fantasmas; prejuicios y sueños.
Saludos.
Entonces, con ya tenedor en mano, una mosca decidió morir en pleno vuelo y caer en medio del plato de macarrones. ¡En medio! Maldita asquerosa mosca... la saqué como pude, pero ya nada volvió a ser lo mismo. Sí, de buen seguro que los macarrones tenían el mismo gusto sin mosca que con ella, pero algo sucedió, ya no podía comerme el plato ese que tanto había ansiado segundos antes, la mosca ya no estaba allí físicamente, pero aún se podía notar su presencia, ensuciando cada bocado que me llevaba a la boca. Ya no pude comer a gusto, aunque tenía hambre.
Todo el mundo tiene monstruos, fantasmas hechos de prejuicios y de sueños que le persiguen o qué él mismo persigue. Algunos son fáciles de detectar, auqnue sea complicado expulsarlos. Otros, uno ya se ha acostumbrado tanto a ellos que le resulta inconcebible su vida sin esos monstruos y fantasmas; prejuicios y sueños.
Saludos.
martes, 26 de octubre de 2010
Slagsmalsklubben
Que viene a ser algo como "El club de la lucha" en sueco. La peli esa rara. Y el grupo que "toca" esto:
Ya, sí, ya paro con las musiquillas raras. Es más, prometo que la próxima vez que actualize esto, NO va a ser una puta canción. Lo prometo! Pero es que la tengo en la cabeza, no me la puedo sacar, he estado toda la mierda de tarde haciendo el informe de la práctica más estúpida que uno se pueda imaginar escuchando una y otra vez esta canción y creo que necesito ir a dormir, pero no puedo porque digo, coño, una vez más, solo una vez más. Y la pongo otra vez. Y otra. Y otra. Es como un blind mental que sabe a gloria. Y lo adoro!
Saludos.
Ya, sí, ya paro con las musiquillas raras. Es más, prometo que la próxima vez que actualize esto, NO va a ser una puta canción. Lo prometo! Pero es que la tengo en la cabeza, no me la puedo sacar, he estado toda la mierda de tarde haciendo el informe de la práctica más estúpida que uno se pueda imaginar escuchando una y otra vez esta canción y creo que necesito ir a dormir, pero no puedo porque digo, coño, una vez más, solo una vez más. Y la pongo otra vez. Y otra. Y otra. Es como un blind mental que sabe a gloria. Y lo adoro!
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)