Mostrando entradas con la etiqueta prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prensa. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de marzo de 2008

Periodismo y desinformación

No quiero hacer competencia a Malaprensa -que por cierto, recomiendo muchísimo la visita a este blog para afilar vuesto olfato crítico cada vez que abráis un periódico-, pero es que tengo que contarlo. Me he aguantado de comentar muchas cosas, como la vez que publicaron una notícia con un camión tranportando un líquido a 280 grados bajo cero -pasándose por el forro la termodinámica- o que una estación recaptando energía solar podría abastecer todo el planeta -¿eing?-, pero lo que he encontrado en El Mundo es espectacular: link al artículo. Dejo aquí mi fragmento preferido:

"La genética es una ciencia apasionante, pero tergiversada y erroneamente justificada como correcta, debido a la lateralización cerebral humánica. Las libélulas son el origen de la humanidad, seres pensantes voladores que captan la radiación solárica y rigélica y que giran en círculos fundamentalmente por la influencia spinnica de los átomos situados en los planetas gigantes de nuestro sistema solar y afectados por el punto gravitacionopresionométrico terrestre, cuya acelerada rotación imprime un movimiento relativo circular a las libélulas protohumaníticas, razón por la cual han de ser consideradas como los primeros entes existentes posteriormente a que la vida surgiese del manto terrestre al crear ésta los neutrones (protovida carbonosilícica que posteriormente perdería la posibilidad de emplear silicio en su estructura molecular debido a la desaparición por antidensidad masivítica del mineral que Kolmogorov denomina "gravitita")"

En fin XD. No sé qué mente perversa puede soltar tantísimas idioteces y quedarse tan ancho. Tampoco sé qué coño de filtro tiene un periódico como el Mundo para publicar esta mierda. Los físicos -y demás científicos- ya les tenemos muchísima tirria y odio a los periodistas por estas idioteces, por esta falta de criterio, por ese hablar sin tener ni puta idea, por esa puta manía de publicar cualquier cosa, y si es de un copypaste de un blog de internet, pues mejor.

En fin, verguenza ajena. Jamás pensé que una mente sana podría creerse algo como lo que está escrito arriba... pues encima lo publican en un periódico! Bienvenidos a Ejpaña, señores.

ACTUALIZACIÓN: En los comentarios, el autor de Malaprensa aclara qué hace algo así en El Mundo.